¿Qué pasa si no pude entregar todos requisitos juntos o he entregado algo en manera incorrecta a la Plataforma de Servicio en migración?

Si usted inició un trámite en migración y no logró entregar todos requisitos juntos o después le dio cuenta que hace falta algo más o bien corregir unos documentos que han sido entregados en manera incorrecta, se aplica el artículo 199 de la ley 8764.

Este artículo nos indica que migración ¨otorgarᨠ(entonces no es opcional para migración) un plazo de 10 días HABILES para que la persona interesada ¨subsane los defectos o complete la documentación¨. Eso significa que tendrás 10 días hábiles para actuar.

Por ello, migración emitirá una resolución mediante cual le explica los requisitos a completar o subsanar. Esta resolución la llamamos ¨Previo¨.

Si pasa de estos 10 días hábiles y usted no haga nada o no entregue algunos de todos documentos solicitados, el caso automáticamente está perdido y migración ¨declarará inadmisible la gestión y ordenará archivo del expediente¨

  • ¿Existe excepciones?            No
  • ¿Si necesito más tiempo puedo pedir prórroga?     Sí, puedes. Pero, no es obligatorio para migración otorgarle más tiempo. Además, en caso que migración le otorgue un plazo extra más de 10 días hábiles, la resolución de ésta no se le será notificada. Pues usted debe estar encima del caso y saber si la verdad se le fue otorgado o se le fue rechazado la solicitud de prórroga.
  • ¿Se puede apelar?        No, no se puede ya que es ¨inadmisible¨. Los casos de inadmisibilidad no tienen apelación.